miércoles, 5 de abril de 2017

#Xicarasdeexito: Tus herramientas poderosas

La Matriz FODA es una de las cosas que aprendí en la universidad que hoy aplico muchisimo, con ella las empresas evaluan su posición en el mercado y/o industria que se encuentran en un momento determinado y así tomar decisiones, enumerando lo siguiente:
Fortalezas: factores críticos positivos con los que se cuent
Oportunidades aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas, 
Debilidades factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir yAmenazas aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos
Ahora es una herramienta que no solamente se utiliza en el ambito laboral y de negocios, también lo puedes aplicar a tu vida. Yo la uso para ubicarme en la vida, incluso cuando me siento con algún amigo a evaluar alguna situación, tengo ese esquema generalmente en la cabeza. Pero aunque es un excelente ejercicio sentarse a evaluar con estos 4 aspectos tu vida como la "empresa" que diriges con rumbo (¡espero!) no es la invitación para el día de hoy. Igual te dejo la grafica para que puedas utilizarla y hacerlo más adelante si considera que te puede aportar
La consigna de hoy: Tus herramientas poderosas, para poder aprovechar las oportunidades que se presentan e incluso solucionar las potenciales amenazas, es muy importante detectar cuáles son tus fortalezas, esas herramientas que necesitas tener bien presentes, tanto en los momentos desafiantes como en los buenos momentos. Hoy la invitación es a que las reconozcas, las aplaudas y las potencies. ¿cuales son tus capacidades especiales? ¿que es eso por lo que la gente siempre te elogia, te admira? ¿cuales habilidades tienes que te diferencian? 
Los recursos de hoy:
Canal de Youtube: Resumen animados de Libros
(Si no tienes tiempo para leer)
Inicia una conversación con 3 personas de tu confianza, hazle las preguntas que mencionaba mas arriba (Con la mayor cantidad de detalles que puedas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...