jueves, 9 de marzo de 2017

¡En BETA permanente!

Nuestra naturaleza es la evolución
Beta: ¿Te acuerdas? el logo de Gmail lo decía, aún cuando ya lo usaba miles de millones de usuarios, lo tuvo por casi 5 años. 

Quizás no sabias porque es muy de tecnología pero cuando dicen que un sistema o una App esta en BETA, significa que está "a prueba" que no está del todo terminado, que precisa de mejoras aún, algunos hasta opinan que es inmaduro y hasta que no se arriesgarian a utilizaro "por las dudas" ya que aún no es la versión final con todo el potencial que saben que podría tener. ¿Interesante no? 

Si aplicamos la filosofía de "Beta permanente" a nosotros como personas, como profesionales, como emprendedores... ¿no sería aún más interesante? nos encontramos en un estado de inconformismo que es precisamente el motor para el crecimiento. El tomar esta actitud de "Beta permanente" nos lleva a evaluar(nos) en qué podría mejorar y a planificar acciones en consecuencia. Además cuando nos disponemos a aprender, el cerebro emite ondas beta, precisamente porque está activo.Y comienza la experimentación... los cambios, abrimos posibilidades. 

El término "Beta Permanente" se popularizó recientemente por uno de los gurúes de Internet, Reif Hofman, (co fundador y presidente de Linked in)  En su libro "The Start up of U" dice:
""Terminado" debería ser un insulto para todos, todos somos empresas en desarrollo.
Cada día se nos presentan una oportunidad de aprender más, de hacer más, ser más, crecer más en nuestras vidas y en nuestras carreras.  
Conservar tu vida y carrera en estado de Beta Permanente te obliga a aceptar que tienes errores, que quedan cosas por desarrollar en tu persona, que necesitas adaptarte y evolucionar. Pero sigue siendo una actitud rebosante de optimismo, porque celebra el hecho de que tienes el poder de mejorarte a ti mismo y como consecuencia de mejorar el mundo a tu alrededor. El beta permanente es esencialmente un compromiso de vida con tu crecimiento personal constante. 
Mantente ocupado viviendo o mantente ocupado muriendo. Si no estás creciendo, es porque te estás contrayendo. Si no estás avanzando, es porque estás retrocediendo"

Esta filosofía no aplica únicamente al ámbito laboral, y a mantenernos actualizados en nuestra carrera para poder adaptarnos a los constantes cambios de tecnología que vivimos. ¿No te parece?¿que pasaría si estuviéramos en BETA PERMANENTE como personas? ¿Que pasaría buscáramos herramientas para mejorar nuestras relaciones? ¿si dejáramos de querer tener la razón? ¿Si escucháramos más a quien tenemos al lado? 

Yo seguiré engordando a Una Xícara de Café, un espacio para aquellos cuyo estilo de vida es tomar esa actitud "En Beta Permamente" deja un comentario en el blog, instagramfacebook o twitter y conversemos sobre lo que estás haciendo por tu crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...