jueves, 21 de abril de 2016

Feliz día de la creatividad y la innovación

by GrayDecember.

¡Feliz día! a ti que eres creativo e innovador en tantos aspectos de tu vida.

Todos los 21 de Abril se celebra la creatividad e innovación a nivel mundial, como iniciativa del Publicista canadiense Marci Segal quien un día leyó una nota en prensa que decía que la creatividad estaba en crisis, y no estuvo de acuerdo, solo era cuestión de tomar consciencia de nuestra capacidad creativa... por ello creó junto a unos colegas el Día de la Creatividad que hoy es Mundial con más de 46 países participando activamente.

"Asi como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto" dijo un día Leonardo Da Vinci a quien se le asocia de primera mano con esta celebración.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para promover nuestra propia creatividad? Primero debemos considerar que es importante salir de la rutina con pequeños detalles que nos ayudarán a estar en una sintonía mas creativa con nosotros mismos, por ejemplo:

1. Toma otro camino: ¿No te has dado cuenta que siempre tomas el mismo camino para ir al trabajo o a clases? A mi me pasa, vivimos apurados y sabemos que ese camino no falla, llegaremos en X minutos a nuestro destino. Pero a veces está buenísimo variar, te puedes conseguir con experiencias simples que despierten tus sentidos más temprano. Yo lo he probado y lo recomiendo.

2. Nuevo pasatiempo: ¿Qué es eso que te gustaría hacer que has dejado pasar? Unirte a un club de lectura, sumarte a una clase de carpintería, inscribirte en la escuela de danza, darte el tiempo para hacer ejercicio... 

3. Observar activamente: Y cuando hablo de observar, no me refiero solamente al sentido visual, ¿Donde estas sentado? ¿Tienes los dos pies en el piso? ¿O quizás cruzaste uno? ¿Como se siente tu espalda, esta apoyada? Toma consciencia de cada una de las partes de tu cuerpo que están en contacto con otra cosa... Nota sonidos de los que no eras consciente... Busca a tu alrededor elementos que no hayas notado de tu entorno. 

4. Tomate el tiempo para pensar, reflexionar, meditar: ¿cuándo fue la última vez que conectaste contigo mismo? 

La idea es crear un contexto fuera de tu rutina, pequeños momentos que suman espacios donde tu cerebro está alerta por el cambio y puede percibir nuevos estímulos que se traduzcan en ideas. La creatividad está dentro de ti, celebrarla haciendo algo diferente... ¿qué se te ocurre que podrías hacer distinto hoy?

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose" Albert Einstain 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...