lunes, 14 de marzo de 2016

Lifestyle xpecial: #Cremonafest

#cremonafest
Comenzamos por primera vez con la sección Lifestyle Xpecial (Con X de Xícara, obvio) con una de las cosas que más disfruto del mundo emprendedor: el networking" conocer gente nueva, intercambiar tips, conversar con gente que nunca habías visto en persona, ampliar el círculo de influencia, conocer nuevos referentes de lo que te gusta, generar nuevas ideas, encontrar conexiones nuevas... ¡Sumar todo nuevo! para mi eso es #lifestyle y lo inauguramos con un evento de la bloggosfera Argentina #cremonafest 

El sábado pasado fui a un picnic organizado por una blogger con mucha iniciativa y  abundancia en creatividad a todo color: Mica, de Mii Cakes quien no solo se dedica a endulzarnos la existencia con sus creaciones, sino que su esencia es así ¡color pastel! Pero no solo hornea y decora como los dioses, sino que también es un ejemplo de determinación, con solo 23 años ya sabe a donde quiere llegar y está activamente recorriendo ese camino hacia sus objetivos (escuela de cocina, libro, viajes! toda una #lifestyler) Presten atención que con ese power va a llegar lejos... Tener la capacidad de movilizar gente, ya habla por si sola de hasta donde puede llegar, hace unos días, a través de un post nos convocó a reunirnos en un picnic blogger al que inmediatamente me sumé... comenzamos a compartir a través de mails la emoción de un sábado diferente con más bloggers y emprendedoras, ¿Que llevo? ¡Preparo un regalo! Pero es un picnic, algo de comer hay que hacer... ¡CARROT CAKE!

Al llegar a la Plaza Francia en Recoleta; de lejos ya veías manteles a color y todo un despliegue de decoración con flores y dulces, impresionante, sin conocer a nadie ya yo sabia quienes eran a distancia...  Fue una tarde muy linda con muchas mujeres que ya están dibujando su sueño, (lean el post de la semana)  ¡Todas unas genias! Abiertas a compartir, a sonreír, a conversar, a regalar y a agradecer... ¡y algunas a mantener a mi perro alejado! Planes como estos, tan sencillos pero nutritivos hacen que comiences a generar lazos en una comunidad con buena vibra. Son generosas con sus tips, experiencias e historias y obviamente también talentosas; sus trabajos hablan por si solo, acá les dejo para  que pasen por sus blogs y redes sociales, y puedan ver el derroche de talento para todos los gustos:

En pocas Palabras: Estas chicas se vinieron desde La Plata para el picnic, con una onda de Milenials que llenó la plaza entera apenas aparecieron, culpando al GPS que las traicionó con la dirección. Su blog, según ellas mismas describen es de cosas que les gustan, les indignan o les llama la atención como para contar... y donde nos invitan a todos a participar en una conversación con mucha frescura. Un lugar para encontrar de todo (libros, DIY, cine, lugares, consejos, etc) y en pocas palabras. 

★ Paula Montenegro: Entrar al instagram de Paula es un placer a la vista, una food blogger con talento para la fotografia que te comparte sus recetas a todo detalle, inmediatamente dices ¡que rico! Osea, mientras escribo esto se me hace agua la boca, es en serio!!!. De paso, bloggea doble, en ingles: Vintage Kitchen y en español: Cocina Central Imperdible.

★ Ale Dolon: tanto ella como su blog, Alma Calma, transmiten eso: paz, calma, buen gusto y detalles que suman. En su blog promete compartir cada una de sus pasiones y la búsqueda de la belleza que no habla de lujos sino de las cosas que hacen la vida cada día más linda... creo que lo está logrando. Eso es #lifestyle vivir con una sonrisa, es un lujo que todos podemos darnos.

★ Flor Luque: Tiene tanta onda su blog, sencillo pero te llega... es genial porque no me queda claro exactamente que hace, o es que hace tantas cosas que soy yo la del problema para entender ¿como &$%# lo hace? El punto es que escribe de una manera tan atrapante que no me importa entender todo... la quiero seguir leyendo. ¿Se entiende? Su Blog: Menos mal que soy de geminis.

★ Natalia Caparroz: es una ilustradora super super talentosa. Ya le dije por instagram que quiero trabajar con ella, asi que nos debemos una Xicara de Café muy pronto... solo me toca organizar las ideas. (OMG!) Natalia está en Facebook, en twitter en Instagram y también tiene su blog. ¡Pasen a visitarla su mundo creativo!

★ Dana: Hace cuadernos artesanales es-pec-ta-cu-la-res, la marca se llama la Jaula vacía... Lo más cumbre es que ya yo había conseguido su trabajo y ¡quedé fascinada! este fue el que mas me gustó... me encantó poder ponerle cara a uno de los perfiles de instagram que sigo y que desborda talento.

★ Felicia: es de Singapour y se mudó a Buenos Aires por amor (#loveit) y por circunstancias del destino, la empresa donde estaba cerró y se quedó sin trabajo, para muchos era un stress, para ella el día de la mejor oportunidad de su vida, terminó haciendo lo que más le gusta... Escribir historias que involucran comida muy saludable en Dish by Dish, que incluye recetas especiales para celiacos y diabéticos. Eso es lifestyle #MustRead. 

★ Nati Rodriguez: de Nobles pensamientos, aluciné con su usuario. Y aún más con lo que hace ¡un emprendimiento sus-ten-ta-ble! Reciclado de muebles con tienda online o a pedido y... servicio de decoración. Me vino como anillo al dedo... tengo que hacer números para escribirle, esto es justamente lo que necesito para mi casa.

★ Valeria Calvo Paz de Veilys. Cuando una de tus amigas del alma se anima a emprender su pasión y además ella misma no se da cuenta de toda la madera que tiene para explotar esa creatividad y sus TOC de detallista hipermaniática compulsiva; inevitablemente te llenas de emoción con cada uno de sus logros y avances. ¡Hasta cuando aprende a usar instagram! A Veilys la vi nacer desde que surgió la idea - con todo el sustico que conlleva; de finalmente lanzarse a decorar eventos infantiles con mesas llenas de detalles y precisión... así que comprenderán que es muy especial para mi. ¡Gracias mi Vale por ser co-participe de este blog también! (Pronto la verán decorando eventos de celebridades, asi que amiguense ahora o callen para siempre)

★ Vero de Alma Singer: ¿Conoces Alma Singer, no? ¿Y a Vero? Obvio! Y sino entra YA al blog de los mejores tips de diseño de autor que puedas encontrar con la mejor onda ever... ¡hasta te musicaliza las entradas! Citando a la propia Vero, en Alma singer encontrarás: "Paseos, arte, diseño, decoración, artistas, momentos, sensaciones y personas talentosas que se juegan por sus pasiones y, en consecuencia, hacen un aporte copado" #MustRead ... (Shhh! no le digan pero Una Xicara de Café quiere ser como Alma Singer cuando sea grande pero tirando hacia el lado del Coaching Shhhhhhhh!) 

★ Algo así: Andre y Clau son dos Venezolanas viviendo en Buenos Aires (¿les suena? jajaja) que se cansaron de la tediosa vida laboral de 9-18 hrs y decidieron emprender este proyecto juntas. El plan comenzó por tener un lugar para hablar sobre todo lo que exploran, viven, experimentan y conocen con la mirada de quien ve a Buenos Aires y a su gente con la curiosidad de la primera vez. #MustFollow

★ Gisela de Sentidos Creando juntos: Es artista visual, es profe en su propio taller de Arte visual para chicos en Banfield, tiene su propia marca de ropa y accesorios para chicos, es mamá de dos... y además blogger. ¿Cómo logra sincronizar tantos roles? increíble. Sus pinceladas son un regalo a los sentidos, fíjense en su facebook

Picnic Cremonafest
★ Juliana de Horneando Algo: Es una exploradora innata de la web, con solo leer el último post de su blog y ya te pierdes en todos los links que menciona y quieres verlo y probarlo todo (¡ni hablar del budin!) Así fue que comenzó su blog y se convirtió, en sus propias palabras, en el lugar donde puede experimentar: con la repostería, con la fotografía, con la escritura, con el diseño, con el arte, con las manualidades, con todas las cosas que hacen que en la rutina haya un momento para desenchufarse y hacer algo creativo, relajante y que nos apasione... ¡Es refrescante leerla!

¡Gracias gracias gracias a todas! En especial a Mica por la idea y convocatoria. De este lado de la pantalla ya soy seguidora asidua de sus blogs, mensajes y trabajo... y además me ofrezco como catadora especialista en dulces y degustadora profesional de recetas nuevas... ¡A domicilio y sin cargo! 

★ ¡Estrellitas de buena vibra para todas! 


14 comentarios:

  1. Ahhhhhhhh pero que linda sos!!! luminosa y multicolor como tus estrellitas!!! ♥ Gracias por tus palabras! ojalá se repitan pronto estas jornadas compartidas!!! brindo por ello! buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Gise! Sigamos creando espacios para conversar! (Y engordar! como comimos por dios...) Nos veremos pronto prontisimo!

      Eliminar
  2. Jajaja que lindaaaaa! y menos mal que armaste este super post! (yo estaba puteándome ya por no haber indagado más en detalle que hacía cada una y no haber hecho el ratito para charlar con todas y cada una!!). Pero bueno, esa soy un poco yo, y ese mi blog... un poco de cada cosa y en todos lados a la vez!
    Nota de color: en mi vida "real" trabajo en RRHH y estudié Coach! mirá si teníamos cosas de qué hablar... será en la próxima.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no Flor, en serio... tu blog es buenisimo, literal que me habla. Me encantó! Esa es tu mejor receta, "un poco de cada cosa y en todos lados a la vez!" DIFERENTE! eso es lo más... Compartimos vidas "reales" similares, yo también estoy en RRHH... no nos iba a alcanzar todo el cremonafest! jajajaja Gracias por pasar por acá :D

      Eliminar
  3. Qué divina Lore, qué hermoso verte nuevamente! Y gracias por lo que me toca, me hiciste reír jjaja! Que todos tus sueños y proyectos se cumplan :)

    Beso enorme y muchas gracias por la buena onda! Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡A INVADIR BARRACAS!!! Que llegue Agosto y Mechi #CeroPresion jajajaja Nos vemos en tu próximo post! Besos!!!

      Eliminar
  4. Sos tan linda Lore!! Gracias por tus comentarios tan lindos!! jaja!! la verdad fue el día mas feliz cuando me dijeron que la empresa cerró!!! Que bueno que pudimos conocernos el sabado, y gracias a eso encontré a tu blog! Me encanta que estas haciendo la carrera de Coach! Un beso para vos y que nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feli, me encantó tu blog... Yo además soy atleta, hago remo en canoa polinesia, con la Selección Venezolana. Asi que debo cuidarme... Y aunque no soy foodblogger; afortunadamente descubrí cuando me mude a Buenos Aires que soy capaz de seguir una receta y que me salen bien (en sabor, en presentación no jajaja) Tus recetas están en mi lista para seguir generando el habito de comida saludable... Todas se ven riquísimas y fáciles de hacer!!! Mil gracias por compartirlas. Te seguiré leyendo!

      Eliminar
  5. Loreeee! Que divina sos par favar!, justo acabo de subir mi entrada! Que lindo como lo escribiste! Gracias por coparte y venir, tu carrot lo más! y ese perruno, lo adore, la próxima llevo una torta para el jajaja! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooo también horneas para perros. ME MATAS MICA! jajajaja Que bueno que te gustó! ya te leí... y me encantó! :)

      Eliminar
    2. Ponele que si! ajaja, pronto voy a hacer unas cookies para perrunos tan divinos como el tuyo, y obviamente con vídeo de mi pequecocina! Gracias por tan buena vibraaa!! Besito!

      Eliminar
  6. Me encanto Lore tu descripción de cada una! Como nos captaste por una tarde compartida, muy genial! Y el detalle de las estrellitas fue de otro planeta! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Lore!! que simpática e informativa tu nota! gracias por preparar el Carrot Cake para el picnic y llevar a Koda/Coda... lo amamos! también gracias por las estrellas, ambas las guardamos y hacemos nuestros agradecimientos y pedimos nuestro deseo... Besos!

    ResponderEliminar
  8. oooooh! Lore! Si que no le temes al teclado !! Muy interesante toda la info. Ire pasando por todos los blogs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...